PADRES/MADRES


GUÍA PARA PADRES "SABER ESTUDIAR"


CÓMO PROMOVER LA AUTOESTIMA EN NUESTROS

 HIJOS E HIJAS 


CEAPA acaba de publicar una guía dirigida a padres y madres titulada "Cómo promover la autoestima de nuestros hijos e hijas". La autoestima es el motor que les va a permitir crecer de forma sana, conseguir sus objetivos, superar las dificultades y alcanzar un equilibrio y bienestar emocional. En esta publicación se analiza qué es, la importancia de nuestras expectativas y de los reflejos que devolvemos, qué dinámica tiene la autoestima, cómo influye en nuestro comportamiento y cómo pueden los padres fomentarla en sus hijos. Acceso a la publicación.






PONER NORMAS Y LÍMITES





¿MI HIJO SABE ESTUDIAR?

¿CÓMO ACTUAR ANTE LOS PROBLEMAS?





LA ACTITUD DE LOS PADRES




¿QUÉ LE PASA A MI HIJO?

Documentos TV - Hijos maltratadores



El programa Documentos TV aborda en esta ocasión la espinosa cuestión del maltrato de los padres a manos de sus propios hijos. Padres, hijos y expertos dan sus testimonios acerca del problema (3/6/2008). Duración: 55 M




SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL 


Organigrama del sistema educativo actual

HIJOS CON HIPERACTIVIDAD. TDAH.  I

nteresante programa de Informe Semanal. El 5 por ciento de los niños españoles sufre hiperactividad. El déficit de atención o la inquietud extrema son los síntomas más visibles de este trastorno psico-neurológico.  Programa de Informe Semanal 12 de enero 2013


Documental sobre TDAH Documental  en dibujos animados.



Para Todos La 2 - El TDAH


Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), un problema cerebral que afecta al comportamiento de muchos niños. Es muy normal que un niño sea movido, pero los chavales con TDAH tienen una afectación neuronal que les puede dificultar bastante la vida por su impulsividad y porque también les cuesta prestar atención. Coloquio entre Alícia Roca, diagnosticada de TDAH en la edad adulta y madre de tres hijos, dos de los cuales también padecen este trastorno; Isabel Orjales, Pedagoga especialista en TDAH y Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Fulgencio Madrid, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, y padre de un afectado, además de Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Murcia; y Nuria Gómez-Barros, Psiquiatra, del programa de TDAH del Hospital del Valle Hebrón, de Barcelona.




 Guía para adolescentes y padres sobre la adolescencia. Revista Guía juvenil. Guía: la adolescencia, problemas frecuentes de los adolescentes, cambios emocionales, timidez-extroversión, primeras relaciones sexuales, homosexualidad y lesbianismo, transtornos alimentación… y muchas cosas más. Es un  buen recurso.


GUÍA ADOLESCENCIA. PADRES



AFECTIVIDAD Y FAMILIA






FORMACIÓN A PADRES/MADRES

A continuación  te relaciono unos documentos útiles para dar respuesta a los siguientes interrogantes.


¿QUÉ HACES SI TU HIJO LLEGA TARDE A CASA?

¿QUÉ HACES SI TU HIJO BEBE ALCOHOL?

¿QUÉ HACES SI TU HIJO FALTA A CLASE?

¿QUÉ HACES SI TU HIJO CONSUME DROGAS?

¿QUÉ HACES SI TU HIJO TE PIDE UN MÓVIL?

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR LAS ADICCIONES EN FAMILIA?


EL IAM LANZA UNA GUÍA PARA QUE LAS FAMILIAS ANDALUZAS SEPAN DETECTAR Y ACTUAR ANTE EL MALTRATO MACHISTA EN ADOLESCENTES


Las familias andaluzas cuentan a partir de hoy con una guía con recomendacionespara ayudar a las familias a detectar y actuar ante la violencia de género en adolescentes. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha presentado hoy este documento, iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer.
La 'Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género', fruto de la experiencia vivida en los grupos de apoyo a las familias del Programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género, tiene por objeto ayudar a padres y madres de jóvenes a detectar a tiempo y saber cómo y cuándo actuar ante un caso de violencia machista. El 29,4% de las mujeres de entre 15 y 19 años de todo el mundo ha sido maltratada por su pareja, según datos de la Organización Mundial de la Salud.  

CRITERIOS DE ADICCIÓN A VIDEOJUEGOS E INTERNET

A continuación tienes un enlace  a un artículo interesante de  la psicóloga  de la Fundación Profesora Isabel Menéndez Benavente, sobre su trabajo "Las nuevas adicciones infantiles".
Menéndez Estima que un adolescente es adicto a INTERNET cuando aparecen tres o más  de los síntomas relacionados.




VÍDEO BAILAMOS


¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97



UNIVERSIDAD DE PADRES ONLINE




TÉCNICAS DE ESTUDIO: 
GUÍA PARA PADRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario