ACCESO A LA UNIVERSIDAD

GUÍA DEL FUTURO ESTUDIANTE DE LA UGR





PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA 
"LOYOLA ANDALUCÍA"








GUÍA DE SALIDAS PROFESIONALES DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS


Puedes consultar toda la información sobre los grados universitarios que se cursan  en la Universidad de Granada.  Fundamental para las personas  que  quieren decidir el tipo de estudios universitarios 




SELECTIVIDAD 2014



Joaquín Lara, alumno del IES José de Mora,  ha obtenido en la Selectividad 2014 una nota de admisión de 13,71. El Rector lo ha premiado como uno de los alumnos que han obtenido la calificación más alta en el territorio de la Universidad de Granada.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Vídeos: Entrevistas a alumnos de distintos estudios universitarios

Página Web interesante para conocer qué y dónde estudiar

DISTRITO ÚNICO ANDALUZ

PARA SOLICITAR EL ACCESO AL GRADO QUE TE INTERESA

INFORMACIÓN SOBRE LOS GRADOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA


----------------------------------------------------------------------------

UN POCO DE MÚSICA  PARA EMPEZAR...

" ENZO"  BUSCAR TRABAJO PRESENTANDO SU CURRICULUM  VITAE

¡"ENZO" HA ENCONTRADO CURRO YA!


P.A.U.


     Relación de los parámetros de ponderación de la materias de modalidad del bachillerato en relación con las enseñanzas universitarias

(para el ingreso al curso 2013-2014 y siguientes)





REGISTRO




Estructura de la prueba

La prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se estructura en dos fases denominadas respectivamente fase general y fase específica.
La fase específica de la prueba, tendrá carácter voluntario.

Descripción de la fase general

La fase general constará de cuatro ejercicios:
  1. El primer ejercicio consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
  2. El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2.º de bachillerato: Historia de la filosofía o Historia de España. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia común de la que se examinará.
  3. El tercer ejercicio será de lengua extranjera y tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. Igualmente, el estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la lengua extranjera de la que se examinará, pudiendo elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.
  4. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia de modalidad de la que se examinará.
Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración máxima de hora y media. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.





DE AÑOS ANTERIORES


ENLACE CON SANTILLANA  EXÁMENES RESUELTOS SELECTIVIDAD  DISTINTAS MATERIAS




TUTORIAL PARA EL REGISTRO Y MATRICULACIÓN  EN LA SELECTIVIDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario