martes, 27 de mayo de 2014

El I.E.S. “José de Mora” y los CEIP “Ciudad de Baza”y “Jabalcón han sido reconocidos como CENTROS PROMOTORES DE CONVIVENCIA POSITIVA


El pasado día 21 de mayo,  los directores y coordinadores  de los proyectos “Escuela Espacio de Paz” de los centros de la comarca de Baza:  I.E.S. “José de Mora” y los  CEIP “Ciudad de Baza” y “Jabalcón, recibían en Granada el diploma de reconocimiento como “Centro Promotor de Convivencia positiva” por sus buenas prácticas en la difusión de valores y actitudes propias de la Cultura de paz, tales como la tolerancia, la solidaridad, la defensa de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la participación democrática o la resolución pacífica de conflictos.
Este premio era entregado por la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada y el Director General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, en representación de la Red Andaluza “Escuela: espacio de Paz” de la que los centros forman parte.
El acto, fue además, una jornada formativa en la que se dieron a conocer buenas prácticas educativas en materia de convivencia y promoción de la Cultura de Paz que se están llevando a cabo en los centros de la provincia de Granada. Así mismo, se impartió una interesante ponencia con el título “La educación emocional y convivencia escolar”, a cargo de D. Alberto Acosta Mesas, profesor de la Facultad de Psicología de Granada.
A lo largo de la jornada se trataron temas de gran interés y actualidad para la realidad escolar y que afectan a toda la comunidad educativa:
-          Convivencia escolar, mediación y resolución pacífica de conflictos.
-          Inteligencia emocional y convivencia escolar.
-          Cómo organizar un centro escolar para mejorar la convivencia.
-          La igualdad de derechos entre los diferentes colectivos.

-         El centro educativo como comunidad que aprende a convivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario