lunes, 2 de mayo de 2016

LA NUEVA PRUEBA FINAL DE BACHILLERATO SERÁ SIMILAR A LA SELECTIVIDAD ACTUAL.Y NO UN EXAMEN TIPO TEST


La nueva prueba final de Bachillerato, que comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 2016-2017 en lugar de la Selectividad, tendrá un formato similar a esta y no incluirá preguntas test como estaba previsto en un primer borrador sobre esta evaluación. Valdrá para acceder a cualquier universidad española y con ella también se podrá alcanzar un máximo de 14 puntos.
Así lo han anunciado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE), Segundo Píriz, quienes el pasado 30 de marzo acordaron crear una comisión mixta para perfilar esta nueva prueba fijada en la Lomce.
Méndez de Vigo ha explicado que se han acordado las características de la nueva prueba y será Educación quien determinará el marco legal, las características, diseño y contenido de la prueba (sobre asignaturas troncales, dos opcionales y una específica) pero las comunidades autónomas desarrollarán los exámenes, preguntas o fechas.
El 60% de la nota de los dos cursos de bachillerato se sumará al 40% del resultado de esta nueva prueba que fija la Lomce.

VÍA  RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario