domingo, 5 de febrero de 2017

SEMANA DE LA PAZ. REFUGIADOS

SÚMATE AL DESALAMBRE

La tragedia de los refugiados   en el mediterráneo  como tema central de la Semana de la Paz en el IES José de Mora


A lo largo de la semana  se han realizado diferentes actividades en el centro,  como parte del proyecto “Escuela Espacio de Paz”,  para sensibilizar al alumnado sobre la  tragedia  que sufren miles de personas en el Mediterráneo  con motivo de la guerra en Siria y/o  por motivos económicos.
            En cada una de los grupos  se ha visionado un vídeo  sobre el tema,  en el que se expone  con detalle cada una de las etapas del viaje y las condiciones de vida  en el mismo.
En el vestíbulo del Instituto se han instalado unas vallas con el lema “súmate al desalambre”, que simulan los campos de refugiados Sirios. En el centro de esta estructura se ha montado una tienda de campaña con  una maleta, como símbolo  de la precariedad, indefensión y vulnerabilidad  de estos miles de personas. En las vallas se han colgado diferentes fotos  que muestran algunas de las situaciones que han vivido y viven muchos de los refugiados provocados por las guerras  que existen en sus países de origen.
            Los alumnos del centro de forma espontánea han  colgado sus  comentarios, opiniones y emociones ante estas situaciones injustas que sufren  sin que apenas nadie haga nada.
Desde el centro se valora muy positivamente la participación del alumnado en la actividad y se considera que se han  conseguido  los objetivos previstos  como son: conocer el drama que sufren  millones de personas  en las inmediaciones del Mediterráneo,  sensibilizar al alumnado del centro para que sea capaz de empatizar  con las vivencias de otros adolescentes y ser capaz de manifestar nuestra postura ante estas situaciones.



            La comunidad educativa del IES José de Mora, se sensibiliza con esta sin razón, dolor, sufrimiento y pasividad.
            La exposición se mantendrá durante toda la semana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario