domingo, 25 de noviembre de 2018

25 noviembre 2018 Contra la violencia de Género. ACTIVIDADES PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO





NI UNA MÁS 

Un acto conjunto de toda la comunidad escolar del IES José de Mora contra la violencia de género, ha puesto el broche final a todas las actividades educativas en torno al 25N que se han ido realizando a lo largo de la semana. 
A las 11 de la mañana, El vicedirector, José Antonio Valero, ha presentado el acto, dando la palabra a la alumna Marina Rodríguez Rivera de 4 ESO que ha leído un manifiesto en contra de la violencia de género. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, la profesora de Francés, Carmen Manotas nos ha deleitado con una canción alusiva al tema. Aunque la letra nos ha transmitido el dolor de las mujeres que sufren la violencia machista, también ponía un mensaje de esperanza. El presentador de la actividad la ha concluido calificándola de “un pequeño gesto que contribuye a acabar con este problema social”.
Durante la semana en el instituto se han realizado múltiples actividades. Alumnas y alumnos del Bachillerato de Artes han realizado un cartel conmemorativo, con el alumnado de secundaria: cine-forum, actividades en las tutorías...



 

Trabajo en las tutorías de los diferentes grupos  partiendo de la canción de Rozalén " La puerta violeta".







El  alumnado del IES José de Mora ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Baza




No hay comentarios:

Publicar un comentario